Una novela con contenido

Una novela con contenido

Nos encontramos ante una novela con contenido.

La locura de las mariposas, de Marina Hidalgo (2016) Ed. La vocal de Lis.

No solo es una bonita historia sino que además puedes aprender sobre psicología  e historia al mismo tiempo de una manera sencilla.

Y, es que se nota que Marina, la autora, es psicóloga y ha querido dejar rastro de ello en una obra entrañable, como es esta , su primera novela.

“ El legado de la abuela no era solo una casa y unos objetos, era también un antiguo ritual que , de alguna manera, había dado sentido a su vida. ‘ Es en Alba en quien confío’ . Dejar que todo aquello se perdiera seria como destruir la memoria de la abuela y no iba a ser ella quien lo permitiese.”

 

La locura de las mariposas tiene como núcleo central el tiempo, concretamente la relatividad del tiempo y la justicia. Una historia de principios del siglo XVII dentro de otra historia de principios del siglo XXI sutilmente entrelazadas por un mismo motivo y con un claro objetivo que pende entre la brujería y la enfermedad mental.  Alba, nuestra protagonista contemporánea, descubre un diario que le acercará a un antepasada convirtiéndose así en el hilo conductor de dos tiempos. La obsesión por velar la memoria de Margarita la llevará a buscar la justicia entre misterios, amores, persecuciones…

Es una novela muy agradable de leer, escrita con corrección y con una acertada combinación entre acción y reflexión así que el resultado es muy bueno.

Lo que más nos ha gustado es encontrarnos con un personaje del siglo XVII que habla a través de su diario. Este detalle hace muy atractiva la novela y al mismo tiempo que Alba quiere seguir leyendo este diario nosotras hemos tenido esa misma sensación y ganas, lo cual ha hecho la lectura muy interesante.

Queremos felicitar a Marina al ser esta su primera novela ya que sabemos que no es nada fácil llevar a cabo una empresa como esta, embarcarse en la escritura de un manuscrito de casi 400 páginas, pero sin duda ha valido la pena ya que se trata de una obra bien resuelta y totalmente recomendable.

En el próximo post podréis ver una entrevista que le hemos hecho a la autora así que estad atentos.

 

La locura de las mariposas