Hoy leemos…Rebelión 20.06.19

La primera novela de Javier fue autopublicada 2013, lo cual nos parece un acto de valentía y de afirmación personal como autor y, posteriormente, en 2014, publicada por Triskel Ediciones.
La novela se sitúa en el año 2024 en Madrid. La ciudad se ha transformado en un sitio caótico y salvaje donde la violencia guía en devenir de todos los habitantes. Por eso solo encontramos supervivientes y lo que viven es una Rebelión.
Uno de los hijos de la rebelión es Alex del mono, quien solo posee un Kalasnikov y un instinto de supervivencia imparable. Ha sido condenado a muerte y traicionado por aquellos que pensaba que eran sus amigos así que vive esperando su final en una celda, mientras sus recuerdos le visitan de forma constante, al igual que sus captores.
La pregunta que nos hacemos los lectores es como ha llegado Madrid a convertirse en ese infierno ¿Qué ha sucedido?
Vamos a ir descubriendo los detalles a través de Alex, el verdadero puntal de esta novela. Un personaje potente que ha logrado sobrevivir a todas las trabas que la vida le ha ido poniendo.
En cuanto al estilo encontramos cambios de narrador lo cual enriquece mucho a la acción, la hace más intensa e interesante. Es una novela descriptiva y pausada, con pasajes de reflexión, con crítica al sistema capitalista y la sociedad de consumo pero no exenta de acción que hace que fluya la trama y nos lleve hasta momentos verdaderamente interesantes. Destacamos su lenguaje a veces crudo, algunas escenas violentas, pero necesarias, para situar al actor en el ambiente.
Sin duda, una novela para reflexionar sobre nuestros días, sobre la sociedad en la que nos movemos y sobre el futuro incierto al que nosotros también parecemos avanzar irremisiblemente.

4 comentarios sobre “Hoy leemos…Rebelión 20.06.19

  1. Es una muy buena novela (mis preferencias literarias se mueven en el mundo fantástico) y la recomiendo.
    No sabía que primero fue autopublicada y sí, desde luego es valiente de parte de Javier por los tiempos que corren.
    ¿Hay más obras de este autor?

Comentarios cerrados.