Quienes somos

 A veces un libro cae en tus manos y te cambia la vida... y a veces también conoces a personas y tu perspectiva se renueva y surge un proyecto común.

Somos Marimén y Sonia y esto es justamente lo que nos ha pasado. Un día Marimén leyó “Claus y Lucas” de Agota Kristof y aún no ha podido olvidarlo, y Sonia sigue tomando café y haciéndole confidencias a “Madame Bovary“, de vez en cuando. Por algo será…

Nos conocimos hace unos años en la Escuela de escritura del Ateneu Barcelonès, en el camino de escribir nuestras novelas. Amamos la literatura, los libros, el teatro, la poesía y queremos conocer a los autores, adentrarnos en su obra, en el proceso creativo, en sus ilusiones y obsesiones, y queremos tomarnos un café con ellos y que nos cuenten lo que quieran.

Vamos a tratar de sorprenderles con un detalle que nos haya inspirado su obra y, por supuesto, queremos saber cuál ha sido ese libro que un día cayó en sus manos y les cambió la vida.

Y tú, ¿quieres saberlo?

 

 

Fundadoras

Sonia Rico

Sonia Rico
Sonia Rico

Estudié Psicología y Grafología, soy escritora y me considero una “cronista sentimental” porque me rijo por la máxima de que todo lo que hacemos pasa por el filtro de nuestras emociones.

 Intento que los libros que escribo tengan alma y que en ellos escuches respirar  a una persona con los mismos problemas que tu, o con unas situaciones  tan diferentes que te hagan querer saber más y entender a esa persona. Porque tú, yo y la vida somos así, tremendamente sencillos, complicados, lejanos y cercanos al mismo tiempo. Un misterio. Sígueme también en mi página www.sonia-rico.com

 

 

Marimén Ayuso

Marimén Ayuso
Marimén Ayuso

 

 

Soy filóloga anglo-germánica, traductora y escritora. Necesito de las palabras para vivir.  Tal vez sea algo más que una necesidad. Escribirlas, leerlas o traducirlas. Incluso signarlas.

Acabo de publicar mi primera novela “La palabra en la Mano“. También puedes leerme en la trilogía de relatos:  “Mejor no te cuento”.

Continúo escribiendo  “La prostituta de la trescientos veinte”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colaboradores:

 

 

 

Jordi Isern Salvat

Jordi Isern Salvat, 62 años. Licenciado en Químicas, ha desarrollado su vida laboral en la gestión de empresa industriales, lejos del mundo de la literatura.

Su afición por la literatura comenzó de joven con la lectura de clásicos de la aventura como R.L.  Stevenson, J.Verne, T. Sawyer, A. Dumas, H. Melville, M. Twain…

Aunque siempre ha sido un lector intermitente, hace algunos años curso el ciclo completo de narrativa en  la Escola D ‘Escriptura del Ateneu de Barcelona, en la modalidad de cuento. También ha asistido a seminarios específicos sobre literatura erótica y escribir con humor en la misma escuela.

Forma parte del Grupo Bojador, y con ellos ha publicado algunos cuentos en la trilogía que se inició con Mejor no te Cuento.

 

Jordi Isern Salvat

 

 

 

 

Sandra Pérez García

 

Sandra Pérez
Sandra Pérez

 

Soy Sandra Pérez y estoy encantada de colaborar en el blog con reseñas y entrevistas.

Mi vida profesional está muy alejada del mundo de las letras a diferencia de mi vida personal que está muy vinculada a la literatura, que es mi pasión.

 

 

 

 

 

Marina Hidalgo

 

Marina Hidalgo
Marina Hidalgo

 

Me llamo Marina y soy escritora. Esta afirmación, tan breve y simple, me resulta aún difícil de creer a pesar de que leo y escribo todos los días de mi vida. También soy psicóloga. Tengo mi consulta cerquita de casa, donde ayudo a niños y adolescentes y a sus familias a ser más felices. Y además participo en este genial blog haciendo reseñas y entrevistas. Espero que disfrutéis tanto leyéndolas como yo escribiéndolas.

 

 

 

 

 

 

Irene García Carbonell

Irene García
Irene García

 

 

Barcelona 1968, es agente editorial, pero también dedica gran parte de su tiempo a la escritura. Ha publicado una novela (Y nunca más me haré a la mar) y realizado traducciones de libro infantil. Sigue escribiendo, como viene haciendo desde hace 20 años y actualmente colabora con el blog literario “Adivina quién viene a leer?”.