Hoy leemos…Las normas son las normas

Foto de Marta Calvo

Relato Las normas son las normas:

Olga ganó el Premio Mario Vargas Llosa 2006 de relatos con su “Las normas son las normas”.  Es una historia sobre el amor, el que siente la robusta y poco agraciada protagonista, Betsy, hacia un soldado británico malherido durante la guerra de Crimea y al que dedica todo su cuidado por no dejarlo morir. Pero también es una historia sobre las víctimas de un conflicto bélico, los grandes perjudicados de una guerra que nunca pretendieron ni apoyaron. La historia confronta el amor a la tragedia, la entrega a la impotencia.

Una breve historia en la que sin embargo los recuerdos de la protagonista, Betsy, retroceden desde su madurez hasta la infancia y vuelven al presente. Pero no hay futuro, éste se obvia y se descarta cuando la superiora de Betsy destruye el historial del soldado y sus datos quedan inaccesibles para siempre.

 

7 comentarios sobre “Hoy leemos…Las normas son las normas

  1. Me ha sido difícil encontrar el cuento pero al final lo logré. Me ha encantado leerlo. Olga Merino se ha merecido el premio.

  2. No conocía el cuento de Olga y agradezco vuestra iniciativa porque me despierta la curiosidad de leerlo.
    Vuestro blog es una muy buena iniciativa. Os felicito por ello. Además transmitís que estáis disfrutando con este proyecto.
    Enhorabuena
    Enric

Comentarios cerrados.