Y abrazarte, de Clara Asunción García

Y abrazarte

Hoy os presentamos otra de las reseñas de un libro nominado para concursar en los Premios Guillermo de Baskerville 2017 de la web www.libros-prohibidos.com en los que participo como jurado en la categoría Libros de relatos.

 

Y abrazarte” de Clara Asunción García, 2017. Autopublicado.

 

El libro se compone de siete relatos donde el amor participa en cada uno de ellos, a veces, de forma más pícara, íntima o tierna. Resulta ser uno de esos libros de lectura fácil que te deja una sensación  “feel good”.

Lo primero que me ha llamado la atención a medida que avanzaba en la lectura es que las historias son de amor entre mujeres, y lo digo en un sentido positivo ya que rompe moldes y eso siempre es de agradecer.

El primer relato “Fire” nos cuenta la historia de una mujer, Aurora, que viaja a su ciudad natal para una reunión con antiguos compañeros de instituto y, entre los asistentes, se reencuentra con Carola, su antiguo amor. Y hasta aquí puedo leer.

En “Buenos días, mundo”, lo erótico se hace hueco nada mas despertar y…mejor seguís leyendo vosotros.

Laura no sabe lo de la transición de parpadeo a suspiro, pero lo intuye. Laura es muy instintiva, muy dulce, muy cabrona. Laura quería conquistarme y eso fue lo que hizo. Ahora lo sé. Ahora, que la tengo frente a mí. Lo sé sin saberlo, lo sé sin decirlo ni escucharlo, pero lo sé.

Fragmento de Buenos días mundo

 

El tercero, y más competo y profundo, en mi opinión (y que además da título al libro) “Y abrazarte”, nos cuenta la historia de una fotógrafa que ha perdido al amor de su vida y que se reencuentra con la posibilidad de volver a enamorarse de otra persona.

En “¿Te lo puedes creer?” Beatriz acaba de  dimitir como presidenta de LGTBQ de su universidad y es perseguida por Susana, una estudiante de periodismo, que quiere hacerle una entrevista. Bajo mi punto de vista este es el relato con más buenos momentos humorísticos.

En el siguiente relato, “Impetaror amorosa”, la seducción entra de lleno en un pub, con música y algo de alcohol. Sorprende el relato por su frescura.

Nos habla también del amor obsesivo, o cuando tienes a alguien tan dentro de tu corazón que no puedes pensar o hacer otra cosa ¿dependencia, quizás? Este relato se titula “La mujer de mi corazón”.

Tengo a una mujer clavadita en el centro de mi corazón, que me lo parte, lo escinde, lo apuñala, lo sosiega, reverdece, ilumina y colma.

Fragmento de La mujer de mi corazón

 

Y, en el  último, “Corazón cuarteado” dos mujer mantienen una conversación íntima y tierna sobre el amor.

Lo que me gusta de este libro es que es de fácil lectura y que explora el amor en varias de sus vertientes de manera sencilla y graciosa,

casi siempre, ya que mediante escenas divertidas y frescas consigue sacar sonrisas al lector. Quizás, en alguna ocasión, la situación o las conversaciones, parecen un poco forzadas, para mi gusto, pero no dejan de tener su gracia.

También quiero destacar que es un libro lleno de sensibilidad, que no se deje engañar el lector por esa “cortina de humor” que parece teñirlo todo ya que, se hace patente, por el tema de la pérdida del ser amado que trata con tanta delicadeza en dos de los relatos; hacerlo de esta manera tan fina es de admirar.

Recomiendo la lectura de este libro, no solo para pasar unos ratos de lectura agradables, si no porque nos hará recordar, también, lo importante que es el amor y el lugar que ocupa en nuestras vidas.

 

Sonia Rico

 

3 thoughts on “Y abrazarte, de Clara Asunción García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *